Con un poco de suerte hemos aprovechado bien la época onírica de Piscis y la Luna Llena en Virgo que nos brindó la oportunidad para construir este navío vikingo, robusto y sólido, con el que podemos atravesar los peligros de los tiempos tan llenos de incertidumbre que estamos viviendo de una forma personal y colectiva. La Luna nos regaló claridad, discernimiento y estrategia. Estamos preparados para embarcarnos a una nueva aventura aprovechando las oportunidades que activará el Sol en Aries (del 20 /3 al 20/4) en nuestra vida.
Los que han estado algo despistados y ahora tienen la sensación de que no han hecho bien el trabajo de las aguas sanadoras de la época Piscis, no se tienen que preocupar en exceso. Nos quedan oportunidades para conectar con este espacio ilimitado, dulce y compasivo que todos tenemos escondido dentro: Nuestro amigo celeste, Mercurio, conjunto con Júpiter y Neptuno, viaja por el signo y tiene este poder de expandir nuestra consciencia, la intuición y la capacidad de comunicarse con otros Reinos de la Existencia. Incluso con este ex que parece vivir en otro planeta o con ese amigo que vive en sus prisiones infernales. Empatizamos y, con Júpiter ahí, a lo grande. Podemos conectar con las grandes Mentes del pasado, presente y futuro. Sí, mis queridos, el tiempo es una ilusión asienta Saturno en Acuario (de mala gana) y se deja llevar por los apasionados vuelos de Venus y Marte que cada día se acercan más al Señor del Tiempo en su viaje por Acuario, explorando nuevas posibilidades, por lo menos en las elevadas esferas del Aire. Pensamos, y mucho. Miles de cosas que nos pasan por la cabeza y muchas, la mayoría ahí se quedan. Que cansino.
¿Y qué tal si utilizamos los Poderes de Marte con el Sol en estos momentos en su signo, Aries, para inmediatamente poner en acción lo que nos puede acercar más a nuestro objetivo?
Venus en Acuario nos ayudará ya que es experta en captar nuestros verdaderos deseos mientras flotan en las altas esferas o en algún futuro cuántico nuestro. Los cazamos, los traemos, los hacemos nuestros, los encarnamos, y con coraje y júbilo los llevamos a la acción. Bajamos nuestros ángeles a la tierra. Y no solo eso, los encarnamos y los ponemos a trabajar. No hay que tener miedo a ser un poco goal-oriented o driven, el empuje y la mirada fija en un objetivo pueden ser muy poderoso para salir de los baches, de las adversidades y para sencillamente ir a por nuestros sueños.
Piscis necesita Aries. No nos podemos quedar flotando en el líquido amniótico eternamente. Necesitamos nacer, enfrentar obstáculos, y aprender nuevas habilidades en la arena de la Vida.
Ahora, podríamos argumentar que tanto espíritu guerrero atrae batallas y esto, creo yo, no queremos la mayoría entre nosotros y con razón. Sinceramente, estoy un poco cansada de tanta lucha diaria en este mundo hostil proyectado por la sociedad, los medios y nuestros propios filtros… Y ahora encima nos dicen que nos vamos a quedar sin recursos, después de todas las penurias pandémicas de los últimos dos años. Aisssssss. En fin.
¿Cómo podemos usar la energía ariana con inteligencia y no a lo bruto? Es una pregunta importante ya que Mercurio entrará al signo del Carnero el 27 de marzo y Venus, Marte y Júpiter en mayo. Y no solo esto, la próxima Luna Nueva del 1 de abril también será en este signo tan guerrero. Es interesante profundizar en nuestra carta natal y ver que casa(s) astrológica(s) ocupan los grados de Aries; es en esta dimensión de la vida (simbolizado por la casa) que podemos esperar mucho movimiento energético a partir de ahora.
La clave y respuesta es Quirón en Aries que lleva ahí pacientemente, avanzando poco a poco, desde 2018, todos los años, intentando sanar estas heridas profundas que arrastramos desde siempre, de campos de batalla ancestrales, de miedos ante las tierras inexploradas y sus terrores.
Nos podemos hacer las siguientes preguntas para descubrir más sobre nuestra relación con el arquetipo y sus luces y sombras.
¿Quién es el arquetipo de Guerrero para ti? ¿Cómo es tu relación con esta parte de tu psique? ¿Te sobre identificas con él y conviertes tu vida en un campo de batallas incesantes? ¿ O por el contrario, rechazas su crudeza y te huele a patriarcado rancio? ¿Solo lo soportas en femenino o te apetece encarnar el espíritu militar resiliente? ¿Eres capaz de invocar los Guerreros Antiguos como Ghengis Khan, Alejandro Magno y demás o te da ansiedad? ¿ Está tu limite en Vikings o te quedas directamente en el Guerrero Pacifico o ni eso? ¿Sales corriendo ante la adversidad, te paralizas ante un ataque o saltas directamente a la yugular? ¿Te vitalizan las batallas de la vida y aprendes más habilidades? ¿O te agotan y entras en depresión? ¿Quieres la paz o te aburre?
Solo con querer la paz no es suficiente. Es precisamente el corazón de Lobo de un Gran Guerrero que puede declarar la paz porque no la teme. El corazón de Lobo, aunque esto desde fuera no se ve a la primera, y a pesar de su ferocidad, no ha renunciado a su vulnerabilidad, su soft spot; solo hay que observar la ternura que desprenden cuando los lobos juegan con sus crías. Nosotros también podemos abrirnos, bajar las armaduras desgastadas, las defensas caducas que impiden la Metamorfosis, y atrevernos a explorar, aprender y experimentar lo totalmente nuevo con el coraje que infunde la fuerza ariana.
Aries es el Pionero. Es también esa parte de nuestra psique que quiere construir su identidad, enfocarse en si mismo, priorizarse, sobrevivir y que en su manifestación más luminosa percibe el mundo como una fuerza mágica y colaborativa en lugar de verlo como un campo de batalla agotador. Con su asertividad crea limpieza y paz proactiva. La paz no es de los cansados de la Guerra, sino de los valientes constructores de futuros.
Demos la bienvenida a los poderes del fuego.