Clima cósmico del 18 al 24 de julio, 2022—

into the wild Esta semana tenemos muchos eventos celestes muy interesantes a comentar. Espero que estéis todos bien después de las removidas de la intensa y transformadora Luna en Capricornio del miércoles pasado. Ahora toca integrar de la mejor manera posible lo que nos ha sido revelado. Ya sabéis que Plutón, en conjunción con la Luna, sacó a la superficie secretos o cosas que estaban ocultos ya sea dentro de nosotros o procedentes de otras personas y situaciones.

Plutón sigue muy activo, esta vez por la oposición con Mercurio en Cáncer (exacta el lunes a las 9:01 am / horario Madrid, España). Esto significa que podemos seguir analizando lo que hemos descubierto e integrarlo para evolucionar e idealmente soltar caducos patrones de comportamientos que no nos traen la felicidad sino más bien nos complican la existencia. Es superimportante ver la propia sombra, hurgar en la tierra descubriendo las raíces de nuestras zarzas y hacer las paces con los dioses ctónicos (los de abajo, de los avernos).  Transformamos lo doloroso en beneficioso usando la inteligencia (Mercurio). Analizamos, comunicamos, desde el corazón y mejoramos.

A veces las energías del cangrejo son muy difíciles de manejar para las personas que no tienen planetas en este signo. Sobre todo, para los signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario). Todavía tenemos el Sol en Cáncer (hasta el viernes a las 22:07 que es cuando ingresa a Leo). También se opone a Plutón en la madrugada del miércoles y por lo tanto seguimos con la necesidad de unir luz y sombra y no engancharnos en las luchas de poder. Algo que no siempre es fácil al no ser de frente la energía de Cáncer, sino indirecta, a veces incluso pasivo agresivo, mandando a otros a hacer el trabajo sucio manipulando sus emociones. Todos conocemos seguramente alguien con planetas en Cáncer que es perfectamente capaz de inundar el ambiente con tinta toxica como un pulpo o hacer pucheros durante varios días sin que nosotros podemos comprender que es lo que le pasa realmente. Muchas veces ni el lo sabe, sumergido en su caos emocional.

Venus se une al equipo cangrejo aportando belleza y amor. Podemos aprovechar su tránsito por el signo que dura hasta el 11 de agosto para reconectar con la cocina, decorar nuestra casa, pintar una habitación, comprar alguna planta bonita, hacer una limpieza profunda de nuestro espacio, ordenar y despejar para estar simplemente más a gusto en una casa acogedora que nos protege y nos cuida como el caparazón de un cangrejo. Podemos aportar armonía a nuestros seres queridos y a nosotros mismos. Venus en Cáncer nos capacita para estar a gusto en nuestra piel.

El trígono del Sol en Cáncer con Neptuno en Piscis, activo al principio de la semana, incrementa la intuición, añade fluidez al ambiente y suaviza las aristas de las oposiciones con Plutón.

Quirón se estaciona el martes para iniciar sus cinco meses de retrogradación. Los procesos de curación se ralentizan un poco, quizás es el momento de revisitar y darles otra vuelta a viejas heridas y vulnerabilidades relacionados con los temas de la casa astrológica de nuestra carta natal por la que transita o con los planetas que tenemos a 16 grados de Aries (sobre todo en signos cardinales, es decir Aries, Cáncer, Libra y Capricornio).

Mercurio estará en Leo desde el 19 de julio al 4 de agosto. Ahora mismo viaja muy rápido, así aprovechemos sus bendiciones. Se terminó la introversión canceriana, es el momento de expresar lo que tengamos que decir, confiar en nuestra capacidad de comunicación y de pensar en grande. Rugimos, literalmente…y que el mundo tiemble.

El Sol en Leo (del 22 de julio al 23 de agosto) nos ayudará inmensamente aportándonos alegría, vitalidad, confianza y la capacidad, si nos sintonizamos con su energía, para expresar lo que llevamos en nuestro interior. La expresión eres un Sol puede ser un buen mantra para este tránsito. Somos el Sol, cálido y generoso, de nuestro Multiverso. No lo olvidemos, somos nuestra propia Luz.

El fin de semana Mercurio, ya en Leo hace un maravilloso trígono con Júpiter en Aries. No dejaría pasar este tránsito sin hacer algo simbólico que encarna nuestra propia grandeza y capacidad creativa. Un sigilo, un nuevo proyecto, una alianza, una conversación constructiva, un escrito importante, el principio de un libro son algunas de las cosas que podemos poner en marcha con su ayuda. 

Venus se pelea un poco con Júpiter (forman una cuadratura). Es como si por un lado queremos estar en casa tranquilos, cuidándonos mucho (Venus en Cáncer) y por el otro nos empuja un impaciente espíritu aventurero (Júpiter en Aries) a salir a la jungla (urbana o natural) y perseguir valientemente las más feroces fieras.  Cómo la Luna estará en Géminis, me temo que ganarán las ganas de salir de casa y experimentar cosas nuevas. A casa siempre se puede volver el lunes, ¿cierto?

Os deseo una feliz semana, abracitos….


© Margit Glassel
Si quieres recibir una interpretación (vía videoconferencia) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.
Si te gusta mi trabajo, apóyame en  Patreon

) donde puedes acceder a Lives y clases sobre astrología, magia y tarot y muchas más cosas interesantes.
Si quieres seguir mis stories y posts en instagram sigue este link:
Muchas gracias por apoyarme y recorrer el camino de las estrellas.

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.