Hoy miércoles 23 de noviembre a las 23:57h (horario Madrid, España), gracias a la conjunción de la Luna con el Sol a 1º37 grados de Sagitario, el cielo nos brinda una nueva lunación, un reseteo, esta vez en un signo de fuego y mutable. Al viajar la Luna por el signo durante los próximos dos días, tendremos más tiempo para confeccionar nuestra lista de aspiraciones (Si no sabes cómo hacerlo tengo un ejemplo en mi blog aquí y lo explico también en mis Directos en Patreon.)
Después de las largas semanas dedicadas al trabajo con las energías escorpiónicas y las transformaciones impulsadas por los dos eclipses, ahora nos toca salir de las profundidades de nuestros avernos, del descuartizamiento psicológico de nuestros patrones y del negociar y pactar con nuestros demonios obstaculizadores y del baile frenético con nuestro diábolo interno. Nos toca salir de lo sombrío para exponernos al fuego cálido del otoño (o de la primavera según donde vivamos) y a la luz del Sol que de algún modo nunca nos abandonará.
Sagitario es el Fuego Sagrado de las brasas, ese fuego que nunca muere y que siempre se pueden volver a prender y usar para encender de nuevo nuestras antorchas, las que quizás se hayan extinguido por el soplo de un frío aire durante el descenso a una oscura cueva infernal.
Intercambiamos el autoanálisis por la confianza y la fe. Creemos, aunque solo veamos barro…de momento, que debajo del lodo brilla y pulso un diamante, un potencial, algo a descubrir, a explorar, a expandir, a compartir. Algo indestructible, inmutable, eterno.
Dejamos atrás los muros de nuestra cuidad natal, de nuestra zona de confort polvorienta y asfixiante. Y aquí no me refiero a esa zona de confort buena y necesaria que es como nuestro “Suiza “personal, esa que nos costó tanto conseguir gracias al esfuerzo, la disciplina y una buena dosis de Fortuna y que nos nutre y regenera sino más bien al estancamiento de un conformismo y una pereza vital marchita y sutilmente corrosiva que nos parasita y termina lentamente con cada uno de nuestros sueños.
Esa la dejamos atrás y nos armamos con el ancestral espíritu aventurero. Y volamos, igual que la flecha sagitariana, a otros países, a nuevos territorios, a sitios donde la gente piensa totalmente diferente y su cultura no nos es para nada familiar y literalmente nos desafía. O simplemente salimos del barrio y de las conversaciones con los nuestros, los de siempre, las que solo nos afianzan en lo que ya conocemos. Las mismas opiniones, visiones, creencias de siempre por más “guais” que sean. Quizás tengamos que leer el libro escrito por un talibán, estudiar filosofías que nos inquietan, investigar descubrimientos de la ciencia, entrar por la puerta de los Templos del Saber (y despedir a Netflix por lo menos a ratos). Olfatearemos aromas que nos resultan raros y estaremos dispuestos a escuchar ideas que nos chocan sin inmediatamente sentirnos amenazados en nuestra querida “religión” aunque ésta forme parte del ultimo top trending.
Invocamos a Thoth, a Mercurio, al poder de la Sabiduría y todas nuestras musas. Desplegamos nuestras alas, nos hacemos amigos del Verbo y del Aire. Nos ayudará a alimentar el Fuego.
Sagitario se nutre de la Experiencia y su misión es expandir la consciencia, trascendiendo los límites establecidos para crear energía y movimiento. Disipa lo estancado para que puedan fluir la Vida de una forma mágica con el entusiasmo y la confianza renovada en su grandeza.
Sentimos el jubilo del fuego y de la luz…y del movimiento. Físicamente, mentalmente, emocionalmente.
Mañana Júpiter el planeta regente de Sagitario se vuelve directo después de cuatro meses de retrogradación. Mercurio y Venus ya viajan juntos por Sagitario, el Sol ingresó en el signo ayer.
Esta noche la Luna Nueva simplemente nos indica la inmensa oportunidad que ahora tenemos para crecer en general y sobre todo para resetearnos en la dimensión de la vida simbolizada por la casa astrológica en la que nos cae el grado 1º37 de Sagitario en la carta natal.
¿Dónde te has estancado y donde necesitas encender de nuevo el Fuego Sagrado?
No te atrapes en un mundo triste en crisis, llena de quejas y de miedos. Por lo menos no este mes…déjate querer por estas Fuerzas y permíteles que te empujen hacia nuevos horizontes.