Solo podemos ver una Luna llena desde la tierra cuando el Sol y la Luna están en signos opuestos, en este caso Acuario y Leo ( este domingo día 5 de febrero, a las 19:28h CET.)
Los signos opuestos albergan una tensión encubierta que con el poder de la Luna llena sale a la superficie. De ahí los mitos como el del hombre lobo que deja atrás su humanidad para convertirse en otra cosa, temporalmente.
Emergen contenidos del inconsciente, se manifiesta nuestra sombra, temores ocultos y se generan oportunidades para explorarlos. Igualmente es un momento muy energético que nos puede empujar a la catarsis y resolución de asuntos con los que estábamos bloqueados. Asimismo, es posible que experimentemos alguna culminación o maduración de las semillas que hemos plantado con la Luna Nueva.
La Luna Llena en Leo ( 5/2/2023 oposición exacta a las 19:28 CET) nos puede ayudar a encontrar nuestra voz, incrementar nuestra capacidad de autoexpresión y creatividad. Nos conecta con la absoluta fe en nuestra propia luz sin necesidad de fuente externa.
Aun así, el Sol en Acuario nos recuerda que, en lugar de buscar reconocimientos vacíos y aplausos efímeros, nuestro Arte Vital, único y valioso, merece ser entregado al colectivo, a la tribu, como un motor que empuja el maelstrom social hacia otras direcciones creativas.
Podemos participar en la construcción de nuevas realidades y para eso necesitamos el rugido del León y la visión futurista del Aguador cuyo flujo inspirador viene de un lugar del cosmos interno que ni él mismo comprende pero no importa. No se puede siempre entender todo, ni hace falta. Crear, eso sí…en cada instante, con fuego y luz y amor.
Abracitos y feliz Luna Llena