Después de la poderosísima Luna Llena en Leo empezamos la semana con la Luna menguante en Virgo (esta noche a las 22:14h) que nos ayudará a poner orden en las emociones, priorizar y ponernos a trabajar canalizando las energías del momento.
Esta semana tenemos muchos sextiles, es decir aspectos estimulantes, que nos pueden ayudar a seguir con el proceso de cambio.
Al principio de la semana el sextil entre Mercurio y Neptuno puede ayudarnos a ver claramente nuestros sueños (los nocturnos y los vitales) y materializarlos (Mercurio está en Capricornio, signo de tierra). Los pensamos, los analizamos y los comunicamos. Buscamos también medios concretos para hacerlos realidad, pasito a pasito. Fragmentando, priorizando y ordenando.
Después el sextil entre Venus y Urano nos puede ayudar a soltar los amarres que no nos dejan avanzar, sobre todo los “espirituales” que nos mantienen ilusos, atrapados en realidades paralelas o fantasiosas que en el fondo no nos dejan conectar con cambios de verdad, tangibles y terrenales .Urano está en Tauro, signo de tierra, y Venus está en Piscis donde a veces se pierde ella en la grandeza del mar de las posibilidades infinitas. Ojo con el spiritual bypassing o usar la espiritualidad para no enfrentarnos a nuestras responsabilidades y evolución auténtica.
El tercer sextil es entre Marte y Quirón. Es hora de enfrentar nuestras inseguridades y tomar decisiones que nos sanan en lugar de incrementar los traumas ya existentes. ¿Hace falta coraje? Pues sí. Pero a veces hay que lanzarse a la piscina y confiar en que sabremos nadar.
Mercurio se fusionará con Plutón en una intensa conjunción el viernes antes de salir de Capricornio ; traerá a la superficie secretos y asuntos ocultos para que podamos usar este conocimiento recién adquirido en nuestra metamorfosis. Durante el tránsito de Mercurio por Acuario ( del 11 de febrero hasta el 2 de marzo) se potenciarán sus cualidades y nos podrá ayudar con todo lo que tiene que ver con ordenadores, inteligencia artificial, redes y abrir nuevos espacios en la mente y la comunicación propia y colectiva.
El fin de semana pinta más intenso con la Luna en Escorpio y es idóneo para trabajos de transmutación, integración de sombra y purgar toxinas.
Feliz semana a todos y abracitos.