Ya sé, ya sé que Urano ha agitado enormemente la zona de Tauro en su tránsito hasta el grado 19º 30 del signo a lo largo de estos últimos cinco años, lo cual dificultará en cierta medida el paso de Júpiter y su gloriosa labor de crear circunstancias benéficas. Bueno, lo aceptamos.
Perooo…el grado en el que se configura la Luna Nueva del 19 de mayo a las 17:53 horas (en España), es decir el grado 28º25h, es selva virgen. Por lo tanto tendremos una maravillosa oportunidad para celebrar las fuerzas y poderes de este signo de tierra y de modalidad fija. Es cierto que el grado 29 también se considera complejo pero cuanto más complejo es algo, en mi sentir, más potencial tiene.
Así que vamos a enfocar en los potenciales en lugar de dar por hecho lo desastroso. Nosotros no somos esclavos de las estrellas, sino más bien sus mensajeros. Y nos escuchan al igual que nosotros a ellas. Hay comunicación y cooperación.
La cuadratura entre Júpiter y Plutón de la que os hablo durante el paseo por las tierras del monasterio de Obarra (haz click aquí: Júpiter en Tauro ) nos ha brindado la oportunidad de tomar conciencia de nuestra propia fuerza. Obviamente, no se encarna esta fuerza sin trabajar con los orcos de nuestro subconsciente y los miedos que les podamos tener. (El miedo además no es malo, es más bien interesante y una energía que podemos usar).
No quiero alargar esto mucho, solo recordaros que esta noche podemos meditar en lo que queremos sintonizar en la zona de nuestra carta natal donde se produce la Luna Nueva. Si no entendemos bien nuestra carta, podemos simplemente reflexionar sobre lo que nos gustaría hacer más tangible y visible en nuestras vidas.
Tauro se asocia con la estabilidad, la paz y la calma, el silencio, la naturaleza, los prados de primavera y todo lo bello. Si quieres salir más a caminar y disfrutar de lo verde, enfoca ahí. Escríbelo, visualízalo, siéntelo, planifícalo.
También trata de la economía, los recursos, la abundancia y la fertilidad. Los frutos de nuestra Madre Tierra.
Enfoca en lo que necesita tu cuerpo, tu animal interior, tu instinto, la sabiduría de tus células; cuídate y no te maltrates con la comida, la inactividad y las situaciones que atacan tu sistema nervioso. Si quieres nervios de acero, duerme tus ocho horas y no veas pantallas antes de dormir. Es simple cuidarnos, todo es empezar y dar pasitos pequeños. A lo Tauro, sin prisas y sin pausas y disfrutando en el proceso. Se aprende más y se establecen rutinas de manera más fácil si las disfrutamos. No te exijas demasiado. Tauro está conectado con el placer y los sentidos. ¿Qué mejor para ellos que los aromas de un bosque, el sabor de una deliciosa ensalada o la alegría de mover el cuerpo bailando?
Feliz Luna Nueva en Tauro. Os quiero, Margit
Foto: De uno de mis paseos por las tierras de Navarra.