Hoy vamos a hablar sobre lo que nos depara la semana para no perder de vista los múltiples movimientos que hacen nuestros queridos Astros.
Es interesante contemplar sus tránsitos por nuestra carta natal y cómo nos afectan de forma personal. ¿ Por que casas astrológicas, es decir dimensiones de la vida, viajan? ¿Qué aspectos forman con nuestros planetas natales? Si te intriga podemos mirarlo juntos en una consulta online por zoom.
Júpiter en Tauro está en conjunción con el Nodo Norte. A pesar de los obstáculos a los que nos hace enfrentar el Nodo Sur (creencias, karma, situaciones adversas por malas decisiones en el pasado), ahora es el momento de enfocar en nuestro propio crecimiento y expansión tangible. Yo diría, sal de la cabeza y del drama y haz cosas concretas con el cuerpo que te sientan bien. No hay que perder la fe en que al final se colocarán las piezas del puzle y entre todos conseguiremos mayor estabilidad y calma.
Venus nos regala unos días más en Cáncer y la semana empieza con la Luna en Libra su signo. Suaviza, apacigua, y nos invita a contemplar nuestros sentimientos, sobre todo en las relaciones. Nos ayuda a regenerarnos en las profundidades del elemento agua. A parte de ver la familia, me ha ido muy bien leer novelas durante su tránsito. Especialmente la de Retrato de Casada de Maggie O’ Farrel que nos transporta a la Florencia de los Medici durante el siglo XVI. Venus en Cáncer tiene algo nostálgico, es un buen momento para alimentar nuestros sentimientos con relatos de otros tiempos.
El Sol en Géminis también favorece la lectura y el aprendizaje en general. Ilumina la zona de nuestra carta natal donde tengamos Géminis: clarifica, brinda enfoque y aporta energía y vitalidad. Comentaremos en más detalles sus energías en un post a parte.
La Luna Llena en Sagitario, este domingo a las 5:42 am, nos expone a un ambiente optimista. Si estamos cansados y falta de entusiasmo, bañarnos con los rayos de esta Luna nos contagiará con su espíritu aventurero.
Marte seguirá en Leo hasta el 10 de julio aportando fuego y coraje y animando nuestros proyectos creativos.
Arte: Lucrecia de Medici por Bronzini.
“Lucrecia y la tigresa se miraron un largo momento, la niña tocándole la espalda y el tiempo se detuvo para ella, el mundo dejó de girar. Su vida, su nombre, su familia y todo lo que la rodeaba retrocedió y desapareció en el vacío. Solo era consciente del latido de su corazón y del de la tigresa, del pulso entre las costillas que inundaba las venas de sangre escarlata impulsándola y expulsándola. Casi no respiraba, no parpadeaba.” —Maggie O’ Farrel en Retrato de Casada.