Hoy lunes, 3 de julio 2023, a las 13:39 h se configura la oposición exacta entre el Sol en Cáncer y la Luna en Capricornio, ambos a 11º18 grados de sus respetivos signos, algo que desde la tierra nos aparece como una estupenda Luna Llena.
El eje Cáncer-Capricornio, Madre y Padre arquetípico, tiene sus raíces en el pasado y en las estructuras que nos ayudan a sobrevivir como clan. Podemos aprovechar la energía de este eje para meditar en lo que hemos alimentado hasta ahora y si queremos seguir haciéndolo. Plutón retrogrado en Capricornio apoya esta revisión. ¿Qué hemos construido durante los últimos 15 años? ¿ Es obsoleto, se ha convertido en una prisión? La única Luna Llena en Capricornio en 2023 revelará lo que necesitamos saber.
Esta Luna es gobernada por Saturno, el Señor del Tiempo, y por lo tanto todo lo que tiene que ver con organizarnos mejor, gestión de tiempo o planificación es bienvenido.
La época de Cáncer (en estos momentos tenemos al Sol y a Mercurio viajando por el signo), nos brinda la oportunidad para sentir plenamente nuestras emociones y con la influencia de la Luna en Capricornio podemos aprender a responsabilizarnos de ellas y canalizarlas de una forma constructiva para crear mayor estabilidad en nosotros mismos y el entorno.
Igualmente es un buen momento para “aterrizar”, ser un poco más prácticos y sensatos y concentrarnos en mejorar nuestro entorno laboral, reforzar objetivos a largo plazo y trabajar la resiliencia.
Obviamente la tensión Cáncer-Capricornio mostrará posibles conflictos entre hogar y trabajo, exigiendo que equilibremos la energía que dedicamos a las responsabilidades familiares y laborales.
También es importante que valoremos los logros, propios y ajenos y que miremos a los demás (y a nosotros) con buenos ojos para así ayudar a potenciar a las personas en lugar de limitarlas con nuestras desconfianzas y críticas.
La Luna en Capricornio esconde un rasgo místico, representado por la cola de la Cabra capricorniana. En el Tarot se asocia con la carta del Ermitaño que se adentra en los parajes inhóspitos y austeros del mundo externo y interno, cubierto con el manto del silencio y guiado por la luz de la consciencia. Por esta razón, durante la estancia de la Luna en Capricornio (hasta mañana a las 19:30h) podemos aprovechar su energía para rituales de destierro trabajando los limites, o para crear sigilos, trabajos de metas y prosperidad o simplemente para preguntarnos que queremos REALMENTE a partir de ahora.
Os deseo una Feliz Luna llena a todos.