Luna Nueva en Capricornio—la alegría de la Cabra con cola de pez.

Espero que hayáis empezado muy bien el año. Hoy ha caído una maravillosa nevada. La primera  del invierno en mi pueblo, y me he sentido inspirada para dedicarle un post a la también primera Luna Nueva del año.

Hasta ahora, seguramente hemos empezado navegando los mares del 2024 poco a poco,  probando cosas.

Con Mercurio y Venus todavía en Sagitario podemos seguir encauzando nuestros objetivos, establecer nuevos rumbos y metas, pero aun así os recomiendo aprovechar bien esta Luna Nueva en Capricornio, tan constructora y poderosa para empezar a dar forma a vuestros proyectos. Es el momento de pasar  de la ilusión y de la visión creativa a los primeros pasos concretos, aunque pequeños, para nuevos hábitos y rutinas que queremos incorporar en nuestra vida. Nos podemos dejar inspirar por su sensatez, por su vocecita que nos susurra desde el cielo oscuro que menos es más y que seamos humildes y no tan autoexigentes.

El jueves día 11, después de las 12:57 h (CET) con la conjunción del Sol y la Luna a 20º44’ de Capricornio  podemos sentarnos a escribir sobre lo que queremos eliminar de nuestras vidas y sobre  lo que queremos dar forma. Un primer paso sería sentir la semilla, su potencial,  dentro de nosotros. Y después, mientras miramos al cielo,  viendo crecer la Luna a lo largo del mes,  podemos imaginarnos como esta semilla madura en nuestra realidad, sin esfuerzo, bendecido por la vida y nuestro destino.

En lo práctico, damos nuestros pasitos, creamos hábitos y rutinas y sobre todo, conectamos con el espíritu de la cabra con cola de pez, aquella que con una sabia sonrisa salió del Caos Primigenio y construyó al Mundo de las Formas. Nosotros podemos hacer lo mismo. Convertir la percepción de nuestra realidad en Mándala. Crear orden, a nuestra medida. Seguridad, estabilidad, capacidad protectora y creativa. Podemos, pasito a pasito, igual que nuestro hermano la Cabra, escalar las cumbres de nuestro mundo. En el fondo podemos hacer lo que queremos. Pensadlo bien, aunque ahora parezca imposible. Las puertas al futuro están abiertas. 

¿Quién ha dicho que Capricornio no sea divertido? Si no nos tomamos demasiado en serio y hemos conservado el humor de la época sagitariana,  . ahora podemos descubrir una Alegría más profunda, la de los Constructores, los que se divierten en esta realidad en lugar de dejarse aplastar por ella. 

Feliz Luna Nueva, os quiero.

Margit

 

(del  Atlas Celeste De Strabov)

© Margit Glassel
Si quieres recibir una interpretación (vía videoconferencia) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a contacto@margitglassel.com
Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.
Si te gusta mi trabajo, apóyame en PATREON donde puedes acceder a Lives y clases sobre astrología, magia y tarot y muchas más cosas interesantes.
Si quieres seguir mis stories y posts en instagram pincha aquí
Muchas gracias por apoyarme y recorrer el camino de las estrellas.

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.