Mercurio en Capricornio—las perspectivas desde las rocas…

 

 

El mensajero de los Dioses viajará por el signo de la Cabra desde el 14 de enero hasta el 5 de febrero. Poco tiempo, así que solo tenemos dos semanas para aprovechar su influencia.

Primero, nos ayudará poner orden en nuestro caos mental. Mercurio rige la forma en que interpretamos la realidad y,  muchas veces,  justo este es el problema: no vemos claramente lo que hay, le sobreponemos filtros y fantasías, creencias y especulaciones y se nos hace una montaña que solo existe en nuestra cabeza.

¿Entones que hacemos?

Nos sentamos, cogemos la herramienta mágica de Mercurio, la pluma, es decir un bolígrafo, y anotamos todo lo que pensamos sobre un tema confuso. Atrapamos los pensamientos en el papel, los miramos desde la distancia por lo que son: pensamientos que tristemente crean emociones y acciones poco útiles o por el contrario nos bloquean como si fueran ratas en un barco portador de la peste contagiando todo con una bacteria letal. ¿ REALMENTE es cierto lo que te cuenta esta vocecita venenosa en tu interior?

Mercurio en Capricornio es la Voz de la Realidad. Escúchala, y hazle caso.

En tibetano la palabra ‘gom’, normalmente traducida como meditar, significa familiarizarse. Las cosas que queremos hacer en el futuro empiezan por pensar en ellas de una forma constructiva, realista y sanamente humilde pero también sanamente ambicioso (las contradicciones me encantan y son sumamente creativas).

Después, dejándonos inspirar por la fuerza de Mercurio en Capricornio, creamos un pequeño habito con el que nos vamos a familiarizar pasito a pasito. Sí, familiarizarnos poco a poco. Luego añadimos más como si fuera arroz en una balanza, cada granito pesa y cuenta. Ponemos orden, construimos, y sobre todo, mis amores: No pensemos tanto. El minimalismo mental es sano. Demasiadas emociones, demasiada información, demasiadas ideas, demasiados deseos desenfocados, demasiadas palabras, demasiado ruido en tu mundo, dice Mercurio en Capricornio. Respira y siente tus pies (tienen alas, pero primero siente tus pies).


© Margit Glassel

La foto es de mi ascenso al pico  Salvaguardia (2.736m), Aragón. Las maravillosas vistas desde la cumbre, el esfuerzo mereció la pena. Este verano volveré…

 

Si quieres recibir una interpretación (vía videoconferencia) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a contacto@margitglassel.com
Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.
Si te gusta mi trabajo, apóyame en PATREON donde puedes acceder a Lives y clases sobre astrología, magia y tarot y muchas más cosas interesantes.
Si quieres seguir mis stories y posts en instagram pincha aquí
Muchas gracias por apoyarme y recorrer el camino de las estrellas.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.