Abrazando a Plutón este mes de febrero.


 

Durante este mes de febrero estamos “plutonizados”.

Primero Mercurio (el día 5), después Marte (el día 13), y luego Venus (el día 16) entran en Acuario, donde  Plutón está avanzando en el grado 0 como un perro Guardian vigilando la puerta.

Cada planeta que entra ahora en Acuario se conjunta brevemente con Plutón; esto significa que lo despierta y se fusiona con sus poderes.

También tuvimos la Luna Nueva en Acuario, la primera con Plutón en este signo en más de dos siglos.

Es el pistolazo a un cambio de actitud con el que podemos entrar en una intensa comunión con nuestro ser más profundo si así lo elegimos.

En un mundo de sobreinformación (esto no va a cambiar de momento) y superficialidad (esto ya depende de cada uno), durante este mes de febrero podemos parar y mirar hacia adentro, hacia lo Oscuro que nos Habita. Sintiendo el pulso de los dioses de abajo, de la tierra húmeda y de lo que hemos relegado al olvido por ser incómodo.

Es un mes especialmente indicado para el trabajar con nuestra sombra. También para  investigar  los demonios y tabúes heredados de nuestros linajes familiares. Estos mismos  pueden manifestarse como creencias limitantes, bloqueos, miedos irracionales, compulsiones e inseguridades que desde los bajos fondos de la consciencia contaminan nuestro día a día.

Si quieres brillar en el cielo diurno y ocupar tu espacio, necesitas descender a los abismos nocturnos para perder el miedo a tu Luz. Sí, a tu Luz. El miedo a la Luz propia es aún más grande que a la  oscuridad (digan lo que digan).

Acuario es un signo que combina la individualidad con el interés por el grupo. Es decir, se trata de ser auténticamente nosotros mismos sin tanto miedo y aportar nuestro granito (por pequeño que sea) a la comunidad. Este gran cambio de paradigma que todos anhelamos no ocurrirá si los individuos no hacemos el trabajo o por el contrario ocurrirá con mucha revolución y sufrimientos innecesarios.

Durante este mes de febrero podemos vislumbrar un anticipo de los próximos veinte años y preguntarnos como podemos usar la Fuerza plutónica en nuestras vidas a partir de ahora..

(Si no sabes muy bien cómo, podemos revisar juntos tu carta natal y los tránsitos para encontrar una  manera personalizada. Escríbeme a contactos@margitglassel.com)

Las fotos son de mi aventura bajando a las entrañas de las cuevas de Zugarramurdi…

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.