Luna Nueva en Aries con Eclipse Solar Total—abrazar la herida y traspasarla.

¿Qué tal habéis pasado el tiempo entre eclipses y con Mercurio retrógrado?

Personalmente, me noto más cansada pero es posible que sea también por tener mucho más trabajo estos días.

El lunes 8 a las 20:21 h (en Madrid) se conjuntan el Sol y la Luna a 19 grados de Aries. Desde la tierra lo vemos como una preciosa Luna Nueva. Es el momento de idear  proyectos, plantar semillas y hacer aspiraciones. Al estar en Aries nos conecta con el arquetipo del Pionero,  Aventurero y Guerrero.

Sin embargo, esta vez la situación es más compleja. El viernes en mi Patreon  (  aquí en diferido   ) hablamos del Guerrero Vulnerable con el que podemos conectar durante la Luna Nueva porque esta misma está conjunta con el asteroide Quirón que también está a 19 grados de Aries.

Somos fuertes y frágiles a la vez; valientes y aun así a veces tenemos miedos y nos sentimos inseguros. Nos atrevemos a dar pasos importantes y aun así a veces nos entran ganas de salir corriendo.

Creo que la vulnerabilidad, la empatía  y el corazón abierto combinan muy bien con la capacidad  de lidiar con la adversidad y ganar la victoria en nuestras batallas.

Quirón en Aries  no tiene nada que ver con el victimismo estancado ya que nos capacita a abrirnos a la herida y sostenerla con coraje sin negarla, huir de ella o reprimirla y de esta forma envenenando nuestro sistema interno y externo.

Esta potente Luna se encuentra también a pocos grados del Nodo Norte algo que se traduce en un eclipse solar total. El Nodo Norte significa  evolución, lo nuevo, crecer, atreverse a avanzar traspasando nuestros miedos, creencias y limitaciones. Es avanzar y hacer el trabajo aplicando los conocimientos. 

¿Cuáles son estas viejas identidades y formas de ser que ya no nos sirven y no queremos en nuestras vidas?

Pues ¡ qué se mueran con este eclipse!

Anotad   las características e identidades que queréis dejar atrás en un papel. Agradecemos a estos rasgos y subpersonalidades la función protectora que seguramente tuvieron en algún momento de nuestras vidas  y luego las quemamos o destruimos rompiendo el papel ritualmente con amor. Con amor conscientemente ya que lo  que odias te persigue. 

 

¿Y cuál es le nueva identidad y  las cualidades que queremos que nazcan ?

 

Pues ¡ que emerjan como un fénix y como el Sol entre las tinieblas!

Tenemos muy claro lo que queremos, lo escribimos también y esta vez el papel lo dejamos en un altar hasta la siguiente Luna Nueva. (Luego podemos enterrarlo en la tierra para que cuida de nuestros deseos).

 

Ahora mismo también tenemos a Mercurio retrogrado en Aries y nos dice:

En tu interior encontrarás la fuerza que necesitas durante estos días. Pero tómatelo con calma, mira hacia dentro y no te pongas histérico si las cosas no salen a la primera. Te enseño que las batallas importantes no se ganan a corto sino  a largo plazo, planificando, aprendiendo de los errores, analizando el pasado,  no como fracaso sino como experiencia.  Después aprende de otros que son más expertos nuevas estrategias y técnicas para progresar

Yeah that’s it.

Feliz Luna Nueva y eclipse.

Os dejo una foto de la montaña donde aprendí ayer la técnica de progresión con crampones y piolet de  montañeros expertos. Fue una estupenda jornada de compañerismo, aventura y montaña.

Fui fiel a mis tránsitos en mi casa de Aries natal, la casa VII.  Una nueva etapa de abrirme a los demás y salir (un poquito🤣 ) de mi cueva. Para mi las montañas en sí son como seres vivos, cada una con su carácter particular y profundamente sanadoras. También te pueden matar, como la vida misma  por eso hay que aprender y conocerlas desde varias perspectivas distintas.

Gracias.

 

Si quieres recibir una interpretación (vía videoconferencia) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a:  contacto@margitglassel.com.

Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

Si te gusta mi trabajo, apóyame en PATREON donde puedes acceder a Lives y clases sobre astrología, magia y tarot y muchas más cosas interesantes.

Si quieres seguir mis stories y posts en instagram pincha aquí.

Muchas gracias por apoyarme y recorrer el camino de las estrellas.

También puedes seguirme en todas mis redes:

Comentarios (2)

Que buen posto Margit! Muy identificada con lo que escribes! 🩶🖤🌚🌑💜🩷Muchas Gracias ♾️

Muchas gracias, un fuerte abrazo

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.