Luna Nueva en Géminis— el Hermano Oscuro.

Hoy jueves 6 de junio a las 14:38h es exacta la conjunción del Sol y la Luna a 16º17 grados de Géminis, lo cual se traduce en Luna Nueva vista desde la Tierra.

Podemos observar que casas o planetas activa en nuestra carta natal para individualizar un poquito más la interpretación de las posibilidades y del trabajo que podemos hacer con esta Luna Nueva.

Lo primero a saber es que es un reseteo y un nuevo comienzo sobre todo en la esfera mental y la comunicación.

¿Cómo interpreto  mi realidad? ¿Me conviene ser más flexible y quizas cambiar mi narración interna a algo más ligero? ¿Sobre pienso? ¿Soy catastrofista?

¿Cómo me comunico? Soy eficiente, atenta, compasiva, firme, tajante (a veces hay que serlo), clara?

Y lo más importante: ¿Qué motivaciones se ocultan detrás de mi comunicación?

Aquí ya entramos en un tema muy Géminis pero poco abordado ya que  no suele gustar. Géminis se asocia con la ligereza de una mariposa, con la curiosidad, la frescura de unas risas adolescentes, con la Campanilla de Peter Pan. Es un Hada.

Perooo, ¿ qué pasa con el otro hermano? El oscuro que se oculta en las sombras y los rincones de la fiesta. La polilla nocturna. El capitán Garfio. Caín y Abel. Somos ambos. Así que en medio de tanta alegría de final de primavera, conexiones sociales, nuevos amores, conversaciones interesantes, conocer gente  y mil aspectos de aprendizajes hiper fascinantes podemos dedicarle un ratito cada día a esta parte más primitiva en nosotros y menos socialmente aceptada. De hecho, el Hermano Oscuro es el portal a la época posterior de Cáncer durante la cual necesitamos bajar de la esfera mental a la esfera del corazón y de los sentimientos.

A veces nos “casamos” con el hermano oscuro y no permitimos que nuestra pareja sea libre de ser el ser humano que realmente es. Lleva la carga de lo que no vemos en nosotros. Investiga en tu interior y conócete bien. Observa tus pensamientos. Tus intenciones. Se honesto. Sobre esta base puedes hacer tu Magia, encarnar el Mago.

Mercurio es el regente de Géminis (y de Virgo). Es el arquetipo del Mago. Astuto, rápido, poderoso, viajero entre dimensiones. Ahora es más fácil conectarlo. Aprendemos directamente de la realidad misma y de todo lo que se manifiesta. ¡Qué interesante! Nunca nos aburrimos. Y transformamos las adversidades en (auto) conocimiento y sabiduría.

Venus está a 16 grados hoy, conjunta a la Luna. Por lo tanto esta coqueta Diosa  derrama sus bendiciones y favorece los nuevos comienzos en sus asuntos, es decir el  amor, el querernos a nosotros mismos, el auto cuidado, la belleza, la creatividad, la sensualidad, los recursos, el dinero, la amistad y los deseos en general.

Júpiter, conjunto con Mercurio en Géminis, el Gran Benéfico, nos ayudará también a crecer, expandirnos, aprender y comunicar mejor nuestras ideas.

Así que todo estupendo,  siempre y cuando no nos olvidemos de nuestro hermanito de pezuñas y peludo que también tiene derecho a ser amado. (Es algo interior. No quiere decir que no nos debemos proteger de los lobos externos. En el mundo externo al Capitán Garfio le ponemos limites firmes. Aclarando esto, por si a caso. Es un punto importante).

Muchos besitos y feliz Luna Nueva.

Margit

 

Os dejo algunas imágenes de la sabiduría de los cuentos para vuestras meditaciones;  ya se intuía el temita del otro oscuro aunque la gestión en algunos cuentos no era siempre la más hábil desde mi perspectiva..

Si quieres que te ayude con la comprensión de tu carta, escríbeme y concertamos cita: contacto@margitglassel.com

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.