Las Lunas Llenas en Capricornio de junio y julio 2024—como integrar y canalizar sus energías

Hemos entrado en la época de Cáncer con la entrada del Sol en este signo, que marca también el solsticio, y esta madrugada del sábado a las 3:08 am fue exacta la oposición entre el Sol en Cáncer y la Luna en Capricornio a 1º07 grados de sus respectivos signos.

Lo primero que os quiero contar es que vamos a tener otra Luna Llena en el signo de la cabra con cola de pez dentro de un mes (a 29º grados). Así que estupendo, porque podemos explorar sus energías otra vez. Pero la segunda Luna en Capricornio será más intensa al hacer conjunción con Plutón, entonces a 0º52 de Acuario. Nos conviene calentar motores y trabajar en serio con nuestra sombra y demás temas plutónicos estas semanas.

Es posible que este fin de semana experimentemos la intensidad de la dualidad Cáncer-Capricornio, es decir, las ganas de paz, refugio y simplemente vaguear un poco (Cáncer), y la vocecita persistente en nuestra cabeza que nos recuerda lo que tenemos que hacer y nuestras numerosas responsabilidades y proyectos creativos que ansían nuestra atención (Capricornio). Lo ideal es echarle un hueso a cada perro. Somos una jauría de subpersonalidades que se acentúan con los tránsitos astrológicos y esto es maravilloso. Podemos conocernos más, dar espacio a la exploración de nuestras contradicciones y permitirlas. No hay nada malo en disfrutar del dolce far niente y tampoco en un sentido del deber que nos empuja a hacer cosas. Son impulsos interesantes que nos hacen más completos, complejos y ricos emocionalmente. No somos planos, no somos blanco y negro.

¿Qué tienes del Cangrejo en ti? Esta fuerza protectora que cuida, nutre, se protege y es muy emocional…
¿Qué tienes de Capricornio? Es decir, la capacidad de comprometerte, renunciar al placer a corto plazo a favor de resultados más poderosos a largo plazo. La responsabilidad y el sentido del deber y del honor. La resiliencia, la constancia y el don de organización.

Puedes mirar tu carta natal y ver qué planetas tienes en estos dos signos. Aun así, independientemente de si no tuvieras planetas o no conocieras tu carta natal, podrías abrirte a las energías de esta Luna y de este Sol y absorberlas en tu Ser, conscientemente, encarnarlas, sintonizarte y canalizarlas hacia lo que tú consideres.

Feliz finde, Margit

P.D.: Escribiré más estos días sobre tránsitos en honor a Plutón, la transmutación y la integración de nuestra querida Sombra. La vida es breve y da pena desperdiciarla perdiéndonos en mundos mentales innecesarios.

Os dejo unas fotos de una ruta que hice y que para mi fue muy Capricorniana.

Si quieres una consulta conmigo, escríbeme a contacto@margitglassel.com   

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.