Luna Nueva en Cáncer—el Arte de atrapar angustias y las bendiciones del Agua.

 

El sábado 6 de julio a las 0:57 am (horario Madrid) celebramos la conjunción del Sol y de la Luna a 14º23 de Cáncer, lo que se traduce en una maravillosa Luna Nueva en Cáncer.

Es un evento celeste especialmente importante, ya que la Luna se encuentra en su signo esta vez y nos resetea desde los poderes del Agua Cardinal. Es decir, el agua que inicia, que limpia, que vuelve a poner en marcha cosas que se han estancado sobre todo relacionadas con temas del hogar, la familia, los vínculos, las emociones y la sensación  de sentirnos seguros y a salvo.

Hasta la siguiente Luna Nueva, que será en Leo dentro de un mes, podemos aprovechar para conectar profundamente con nuestras emociones reprimidas y las angustias que normalmente tapamos con todo tipo de distracciones.

Seguramente durante la época de Géminis nos hemos permitido el lujo de evadirnos un poco y curiosear distrayéndonos aquí y allá. Sin embargo, ahora ya no es el momento para ir como un pollo sin cabeza, dejándonos arrastrar por pensamientos y sensaciones sin comprender sus causas.

Si sientes un malestar, una angustia, párate. Déjale espacio, abre tus ojos internos y mírala sin titubear. No huyas. Escribe en tu cuaderno: “Mi angustia es …” y defínela. No te va a matar, tranquilo. Luego pon: “Remedio/acción” y escribe lo que intuyes que puede ser un paso para actuar constructivamente inspirado en tu angustia. De esta manera transmutas el enemigo en aliado.

Ahora, en la época de Cáncer,  es más fácil conectar con los bajos fondos de nuestro subconsciente. Es como el cangrejo del Arcano de la Luna: las emociones arcaicas que nos habitan se asoman y son más fáciles de “atrapar“. Siempre las comparo a polillas que cazamos y les clavamos el alfiler de la consciencia. Cazamos angustias, sensaciones de malestar no definidas y dolores del alma para darles un espacio seguro y hacer algo útil con ellas. Esto es lo que os propongo como regalo de la Luna Nueva. Lo trabajaremos en más detalles en mi Patreon,  ya que las herramientas mágicas hay que aprenderlas en profundidad. Aun así, lo dicho es un comienzo.

Por lo demás, como siempre, podemos hacer la lista de aspiraciones relacionadas con los temas de Cáncer. Quizás una puede ser: “Me comprometo a convertirme en Cazadora de Angustias”. Los beneficios son que seremos más felices, más constructivos, menos necesitados, estaremos más en paz y,  a largo plazo,  podremos también aliviar las angustias de los demás. No es un camino rápido, se necesita tiempo…Pero con la Luna Nueva en Cáncer podemos iniciar el proceso.

También es posible trabajar  este tema en una consulta personal conmigo por zoom usando mis herramientas astrológicos, de tarot evolutivo y magia planetaria. Escríbeme a contacto@margitglassel.com y te mando la información.

Os deseo una estupenda Luna Nueva.

Con Amor, Margit

 

 

 

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.